American volvió a vender pasajes

0
102

Un día después del levantamiento del cepo, la aerolínea eliminó las restricciones

Bastó un día sin cepo para que las compañías aéreas, que habían suspendido sus ventas en pesos argentinos, decidieran reponer su oferta normal para el mercado local. Tal fue el caso de American Airlines, una compañía que lleva 25 años en el país.

“A partir de hoy, apertura total”, resumieron desde la empresa al ser consultados por. “Nuestros abogados evaluaron que con las nuevas normas ya estaban dadas las condiciones para volver a operar normalmente”, dijo.

Muchas compañías aéreas internacionales habían dejado de vender pasajes en pesos debido a que por el cepo no podían hacerse luego de los dólares para cubrir sus costos. Tales eran los casos de American Airlines, Copa y Air Canada. Las aéreas necesitan dólares para pagar los leasings de sus aviones, el mantenimiento, las tripulaciones y la comida, entre muchos otros rubros. Se espera que, poco a poco, el resto de las empresas también anuncie la normalización de su oferta.

Otras empresas que seguían vendiendo en pesos, pero que habían dejado de vender los tickets más baratos en un intento por recortar su exposición en el mercado local también están restableciendo su oferta. El Grupo Latam (de LAN y TAM) había sido uno de los que había eliminado de su menú las clases más económicas y, confirmaron desde las agencias, desde las 0 horas de hoy está operando normalmente.

Las compañías aéreas habían optado por tomar medidas por el antecedente de Venezuela, donde muchas habían quedado atrapadas con el equivalente a cientos de millones de dólares en bolívares, en medio de una devaluación de la moneda de más del 800 por ciento.

La devaluación casi no provocó sobresaltos en el sector. Anteayer las compañías aéreas preferían no vender pasajes, pero no ponían grandes excusas si lo tenían que hacer. Por cuestiones burocráticas debían esperar que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) modificara los sistemas para operar de acuerdo con las nuevas reglas. Además, diciembre es un mes de mucha operación pero poca venta para las aéreas.

Ayer la situación estaba prácticamente normalizada.

Fuente: La Nacion


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here