Avianca Argentina comenzo a volar a Santa Fe desde Aeroparque y promete Córdoba ( desde Rosario y Santa Fe)

0
806

A las 8:05 de la mañana del pasado miércoles despegó desde el Aeroparque Jorge Newbery el ATR 72-600 matrícula LV-GUH de Avianca Argentina realizando el primer vuelo hacia el aeropuerto Sauce Viejo de Santa Fe.

En la aeroestación porteña se hizo presente el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para participar del  lanzamiento de la ruta:

 

 

 

 

 

 

Los vuelos serán operados en aeronaves ATR 72-600 con capacidad para 70 pasajeros, de los cuales Avianca Argentina debería recibir cuatro más durante este mes.

Estas aeronaves son clave para poder empezar a operar la siguiente nueva ruta anunciada: Reconquista – Rosario – Aeroparque, a partir del 16 de julio.

Para Santa Fe, el desembarco de Avianca Argentina implica un crecimiento del más del 70% en la oferta semanal de asientos, considerando que actualmente Aerolíneas Argentinas opera 11 vuelos por semana con aeronaves Embraer E190 con capacidad para 96 pasajeros, por lo que habrá una presión hacia abajo en las tarifas de la ruta.

Antes de fin de año seguramente o mucho antes Avianca Promete Santa Fe-Córdoba y Rosario-Córdoba

En este momento no existe ningún operador a nivel local que vuele entre Rosario y Córdoba, esto le permitiría obtener una autorización ante la ANAC para poder explotarla y “explorarla” durante 180 días y si realmente la ruta funciona podrían otorgarle el permiso. Es por eso que Avianca está pendiente de esta autorización para dar el anuncio final.

Hasta el próximo post.

Para recibir todas las actualizaciones 

Segui el blog en Facebook y Google+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here