Chau piso tarifario : el gobierno oficializó su eliminación

0
150


A través de la Resolución 656/2018 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada este martes en el Boletín Oficial, se oficializa que a partir de mañana 1 de agosto las líneas aéreas que operan en el cabotaje argentino podrán cobrar precios por debajo de las tarifas de referencia para aquellos pasajes ida y vuelta comprados con más de treinta días de anticipación. Eso quiere decir que, desde el 1 de septiembre, en Argentina, si las aerolíneas lo desean, se podrán vender pasajes a un peso, más tasas obviamente.

 

¿Van a haber pasajes a un peso? Casi seguro que no, pero puede pasar, porque sería la manera más efectiva para una compañía de conseguir publicidad de forma gratuita, por más que solo un asiento por vuelo se ofrezca a ese precio. Hace rato que esto se hace en el mundo, es lo que las low cost como Ryanair o easyJet realizan hace muchos años, y por eso Flybondi, Norwegian o JetSmart lo reclamaban para nuestro país.

 

ARTICULO 1°: AUTORÍZASE A LOS EXPLOTADORES DE SERVICIOS REGULARES DE TRANSPORTE AÉREO INTERNO DE PASAJEROS, A PARTIR DE LAS CERO (0) HORA DEL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, A APLICAR TARIFAS INFERIORES A LAS TARIFAS DE REFERENCIA VIGENTES PARA LAS VENTAS DE PASAJES AÉREOS DE IDA Y VUELTA QUE SE REALICEN CON MÁS DE TREINTA (30) DÍAS DE ANTICIPACIÓN.

Hasta el Próximo post

Para recibir todas las actualizaciones 

Segui el blog en Facebook y Google+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here