INFORMÓ EL GRUPO AEROLÍNEAS HABER RECIBIDO 20 OFERTAS PARA EL RECAMBIO DE LA FLOTA EMBRAER DE AUSTRAL

0
524

, INFORMÓ EL GRUPO AEROLÍNEAS HABER RECIBIDO 20 OFERTAS PARA EL RECAMBIO DE LA FLOTA EMBRAER DE AUSTRAL, Noticias de Aviacion, Noticias de Aviacion
El Grupo Aerolíneas Argentinas informó este miércoles haber recibido 20 ofertas de fabricantes y empresas de leasing para la renovación de su flota, compuesta por 26 Embraer 190, 22 de su propiedad y 4 en leasing. Las mismas fueron presentadas por AerCap, Airbus, Aircastle, Air Lease Corporation, Aviation Capital Group, Avolon, Azorra, Boc Aviation, Boeing, CFM, Embraer, Falko, GE Capital Aviation Service, Jet Trading and Leasing, Macquarie, Nordic Aviation Capital, Pratt & Whitney, Regional One, SMBC Aviation Capital, Willis Lease.


Las propuestas implicarían la renovación total o parcial de esa flota. “Nuestra intención -señalaron en un comunicado- es reemplazar los Embraer por aviones nuevos, de última tecnología, apuntando a una mayor eficiencia en el consumo, rastro ambiental, y un costo de operación”.


La decisión sobre qué oferta se acepte dependerá del costo de las nuevas unidades, el valor que el oferente tase la flota y la cantidad final de aviones que se reemplacen. “También será parte de la ecuación los términos y condiciones laborales que la compañía acuerde con los sindicatos que representan a sus trabajadores para la operación de esa flota”, dice el comunicado en un claro mensaje hacia los gremios de Austral. La compra de los primeros 20 Embraer fue una operación muy cuestionada, especialmente por el alto costo que se pagó por los aviones con sospechas y denuncias de sobreprecios, que lideraron el Secretario de Transporte de entonces, Ricardo Jaime, y el Ministro de Planificación, Julio de Vido, ambos presos por delitos de corrupción.


 

Fuente: Aerolineas

Hasta el próximo post

 

Para recibir todas las actualizaciones 

Segui el blog en Facebook ,twitterGoogle+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here