Nuevos Terminales en Aeropuertos de Jujuy y Mar del Plata

0
299

Aeropuerto de Jujuy

Se invirtieron más de $ 1.500 millones, duplicando su tamaño y convirtiéndose en la estación más moderna del noroeste argentino

La semana pasada se inauguró el nuevo aeropuerto de Jujuy, que tras una inversión de más de $ 1.500 millones, duplicó su tamaño y se convirtió en la estación más moderna del noroeste argentino.


El aeropuerto anterior era de la década del ‘60 y tenía una torre de control de 1976.

La superficie cubierta de la terminal pasó de cuatro mil metros cuadrados a 8.540 m2, con dos niveles, pasando de una a cuatro puertas de embarque y a tener dos mangas (antes tenía una).

Además, la nueva torre de control se separa del edificio de la terminal, teniendo su propio edificio.


Por otro lado, pueden operar aviones de mayor porte gracias al ensanche de la calle de rodaje sur, a la que se le sumaron 7 metros de cada lado.

El estacionamiento para vehículos particulares se triplicó, pasando de 118 a 323 cocheras, con una superficie total de 15.400 m2 que incluyen los espacios exclusivos para personas con capacidades reducidas.

El aeropuerto tiene como destinos Aeroparque, el aeropuerto de El Palomar y el aeropuerto de Córdoba, y las líneas aéreas que operan son Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Andes Líneas Aéreas.


Aeropuerto Mar Del Plata


Las obras en el aeropuerto, que demandaron una inversión de más de 320 millones de pesos, se llevaron adelante en diferentes etapas con el propósito de no interferir en la operación de vuelos y permitir hacer más eficiente y ordenado el flujo de pasajeros, elevar la calidad del servicio y mejorar la experiencia de los usuarios.

Se incorporo una manga.


Fuente: Presidencia de la Nación.

Hasta el próximo post

Para recibir todas las actualizaciones

Segui el blog en Facebook ,twitter y Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here