American Airlines le pone fecha al regreso del 737 MAX: 16 de enero

0
1841
737 max

737 max

La aerolínea espera que la recertificación se cumpla “a finales de este año”

Se espera que el Boeing 737 MAX regrese al servicio el 16 de enero de 2020, establece un comunicado de American Airlines fechado este miércoles.


American Airlines hizo público que “anticipa que las inminentes actualizaciones de software del Boeing 737 MAX conducirán a la recertificación del avión a finales de este año y a la reanudación del servicio comercial en enero de 2020″. Concretamente, el 16 de enero. Hasta entonces continuará las cancelaciones de vuelos: unas 140 por día.

La nueva fecha modifica el anuncio anterior, del 1º de septiembre, que señalaba que el 3 de diciembre era el día del regreso del cuestionado modelo tras completar todas las aprobaciones requeridas.

“En total, aproximadamente 140 vuelos serán cancelados por día hasta el 15 de enero”, estableció la aerolínea, que sigue viendo paralizados a sus 24 aviones de este modelo, además de los retrasos en las entregas de los que tenía encargados.

“American Airlines anticipa que las inminentes actualizaciones de software del Boeing 737 MAX conducirán a la recertificación de la aeronave a finales de este año y a la reanudación del servicio comercial en enero de 2020; estamos en contacto continuo con la Administración Federal de Aviación (FAA) y el Departamento de Transporte (DOT)”, indica la versión oficial de la aerolínea.


Esta semana surgieron nuevas dudas con los plazos, al trascender que la agencia de seguridad europea EASA no aceptaría las pruebas realizadas y exigiría otras. Ver: Dudas europeas retrasarían otra vez la vuelta de los 737 MAX

Preguntas y respuestas

En su web, American publicó una serie de respuestas a preguntas, que indica que todos los clientes que hayan reservado previamente en un vuelo asignado a un MAX hasta el 6 de enero “serán alojados automáticamente en los mismos vuelos operados por un 737-800 con la misma configuración de asiento. No se requerirá una nueva reserva adicional”.


¿Qué pasa entre el 7 y el 15 de enero?

La mayoría de estos clientes se alojarán en el mismo vuelo operado por un tipo de avión diferente, que puede incluir un 737-800 o un avión Airbus. A partir del 13 de octubre, el equipo de reservas y ventas de American se comunicará con los clientes afectados que se vean afectados por posibles cancelaciones de vuelos. Los clientes que reservaron a través de un agente de viajes serán contactados por su agencia directamente.

¿Qué se espera a partir del 16 de enero?

American espera incorporar lentamente el MAX para el servicio comercial y aumentará los vuelos en el avión durante todo el mes y hasta febrero.


Los vuelos que no estaban programados en un MAX. ¿Pueden ser cancelados?

Un vuelo que no estaba programado como MAX podría cancelarse para permitir que nuestro equipo cubra una ruta MAX con un avión diferente, con el fin de afectar al menor número de clientes. En total, aproximadamente 140 vuelos serán cancelados por día hasta el 15 de enero.

¿Cómo sabrán los clientes si se ven afectados?

El equipo de reservas de American se comunicará con los clientes afectados directamente por correo electrónico o por teléfono a partir del 13 de octubre. Los clientes que hayan reservado a través de un agente de viajes serán contactados directamente por su agencia.


¿Cuál es la política de American para cuando regrese el MAX?

Los detalles sobre las políticas y procedimientos para clientes que no desean volar en el MAX una vez que la aeronave entre en servicio programado el 16 de enero se darán a conocer en las próximas semanas.

Mi vuelo fue cancelado y no quiero volver a reservar. ¿Puedo obtener un reembolso?

Si se cancela un vuelo y un cliente decide no volver a reservar, puede solicitar un reembolso completo visitando aa.com/refunds

Hasta el próximo post

Para recibir todas las actualizaciones

Segui el blog en Facebook ,twitter y Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here