Más de 3 millones de pasajeros ya volaron en las low cost argentinas

0
142

 

 

Las compañías de bajo costo empezaron a operar en el país hace un año y nueve meses

En septiembre, los cielos argentinos alcanzaron una marca histórica: llegó a los 3 millones la cantidad de pasajeros transportados por las compañías low cost, que iniciaron sus operaciones en el país en enero de 2018.


Según lo informó el Ministerio de Transporte argentino, uno de cada cinco pasajeros aéreos en el país vuela en una low cost. Y es que, de acurdo al organismo, la puesta en marcha de esas compañías en el país ha permitido abaratar significativamente los costos y multiplicar el número de pasajeros, al punto que en septiembre se llegó a los 3 millones de personas transportadas por dichas empresas.


Además, se señaló que la cifra viene creciendo progresivamente desde el inicio de los primeros vuelos de bajo costo y que en la primera semana de este año se superó el primer millón de pasajeros en esta modalidad; a fines de mayo, ya se había sumado un millón más.

 

 

En detalle, explicaron que entre un 15% y un 20% de los pasajeros que viajaron en esta modalidad, lo hicieron por primera vez, lo que significa prácticamente medio millón de pasajeros.

Entre los hitos destacados de este proceso, el Ministerio de Trabajo, liderado por Guillermo Dietrich, destacó que Flybondi protagonizó el primer vuelo de bajo costo en el territorio el 26 de enero del año pasado, con 189 pasajeros que viajaron desde Córdoba a Iguazú. Más tarde, el 16 de octubre de 2018, hizo su vuelo inaugural la empresa Norwegian Argentina, uniendo el Aeroparque porteño con Córdoba. Y, finalmente, el 10 de abril pasado fue el turno de JetSmart Argentina, con su vuelo entre el aeropuerto de El Palomar y Mendoza.

 

Hasta el próximo post

Para recibir todas las actualizaciones

Segui el blog en Facebook ,twitter y Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here