American Airlines , Aerolineas Argentinas y Otras suspenden vuelos por caida de demanda por COVID19

0
523

American Airlines anunció ajustes adicionales a su horario en respuesta a la disminución de la demanda de viajes debido al coronavirus (COVID-19). La compañía planea:

Reducir la capacidad internacional para el pico de demanda del verano boreal en un 10% en comparación con el calendario de ventas anterior, incluida una reducción del 55% en la capacidad de las rutas transpacíficas.

Reducir la capacidad doméstica en abril en un 7,5% en comparación con el calendario actual.
Los nuevos cambios de horario incluyen:

Asia
Suspender el servicio a China continental y Hong Kong (HKG) desde Los Ángeles (LAX) durante el verano.

Suspender el servicio a China continental desde Dallas-Fort Worth (DFW) hasta el verano.

Suspender el servicio a HKG desde DFW hasta junio. DFW-HKG se reanudará con un horario reducido en julio.

Extender la suspensión del servicio a Seúl, Corea del Sur (ICN) desde DFW hasta principios de mayo.

Los vuelos al Aeropuerto Internacional de Narita de Tokio (NRT) y al Aeropuerto Internacional de Haneda (HND) desde LAX y DFW se operarán con aviones de fuselaje ancho más pequeños a partir de mayo.

Europa
Suspender el servicio a Roma (FCO) desde Filadelfia (PHL) con efecto inmediato hasta finales de abril.

Extender la suspensión del servicio a Milán (MXP) y suspender los vuelos a FCO desde Chicago (ORD) y Charlotte (CLT) hasta principios del verano boreal.

Retrasar la reanudación estacional de vuelos a Barcelona (BCN) desde CLT y a Venecia (VCE) desde ORD hasta principios de junio. También retrasar la reanudación estacional de vuelos a FCO desde Nueva York (JFK) y DFW hasta finales de abril y suspender la operación de nuestro segundo vuelo diario de DFW a FCO para el verano boreal.

Servicio de reducción a París (CDG) y Madrid (MAD) para partes de mayo y junio.

Sudamérica
Los vuelos a Montevideo, Uruguay (MVD) desde Miami (MIA) serán estacionales, y el servicio finalizará en mayo y se reanudará en diciembre.

Los vuelos a Santiago, Chile (SCL) desde DFW se suspenderán hasta abril.

Los aviones de fuselaje ancho se redistribuirán en rutas domésticas clave en la red de American. American también presentará un nuevo servicio estacional entre ORD y Honolulu (HNL) este verano en un Boeing 787-9.

Estas reducciones de capacidad suponen que no existen exenciones de slots. En los aeropuertos donde la demanda excede la capacidad de la terminal, el acceso se rige por slots que otorgan a las aerolíneas permiso para despegar y aterrizar en momentos específicos.

Dada la disminución de la demanda relacionada con el COVID-19, American ha solicitado un alivio temporal de este requisito de uso, también conocido como solicitar una exención de slots, para alinear mejor la capacidad con la demanda sin el riesgo de perder valiosos slots de despegue y aterrizaje para el futuro . American continuará revisando su red y haciendo los ajustes necesarios si se otorgan exenciones.

 

Aerolineas Argentinas

10 de marzo de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció novedades en su operación internacional debido a la situación global sanitaria por causa del coronavirus:
• Roma: se cancelan los vuelos de los días 18 / 22 de marzo y 4/6/10/12/19/26 de abril. Dichos vuelos se agregan a los ya suspendidos con antelación: 12/16/19/26/28 y 30 de marzo.
• Miami: cancelados 18 / 26 de marzo (solo vuelos diurnos)
• Orlando: cancelado el vuelo del 26 de marzo.
En el caso de los pasajeros afectados por las cancelaciones mencionadas serán reubicados en vuelos anteriores o posteriores. Aquellas personas que no puedan viajar en las fechas propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje dentro de los 15 días anteriores o posteriores de la fecha original.
Las modificaciones forman parte de una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas.
Cabe mencionar que el sostenimiento de las rutas a zonas de riesgo, como en el caso Roma, se debe a la gran cantidad de argentinos y/o turistas que necesitan ser transportados de regreso a sus hogares.

FLEXIBILIDAD EN LOS VUELOS

Cambios de fechas sin cargo: aquellos pasajeros que compren sus boletos a destinos de Europa o Estados Unidos entre el 10 y hasta el 31 de marzo del 2020, podrán cambiar su fecha de vuelo sin ningún tipo de penalidad por única vez y abonando solo diferencia de tarifa en el caso de que la hubiera.

MODIFICACIONES VOLUNTARIAS

• Cambios de fechas o rutas sin penalidad por única vez para volar hasta el 30/11/2020. Abonando solo la diferencia de tarifa en caso que la hubiera.
• Devolución de pasajes de acuerdo a las condiciones de tarifa contratadas.

¿Para qué pasajeros aplican estas medidas?

• Pasajeros viajando desde y hacia China con vuelos hasta el 31 de mayo de 2020.
• Pasajeros volando desde y hacia Italia, España, Francia, e Israel con vuelos hasta el 31 de mayo.
• Pasajeros que por haber estado en China en los últimos 15 días no les esté permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay.
Esta medida aplica tanto para pasajeros Aerolíneas Plus como para todos aquellos que hayan comprado sus tickets en canales directos (a través de la web, sucursales o venta telefónica de Aerolíneas Argentinas) o indirectos, (agencias de viajes).

Cabe destacar que, en todos los casos, los pasajeros deberán canalizar la gestión de sus tickets aéreos a través del mismo canal por el que fueron adquiridos.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Aerolíneas Argentinas está llevando adelante una activa campaña de prevención de cara a aquellos empleados que por sus laborales se encuentran expuestos al contacto con personas de distintos lugares del mundo y/o en zonas de riesgo.
Además de los consejos higiénicos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la compañía sugiere a sus tripulaciones: ventilar los ambientes, evitar las aglomeraciones de público y/o salir de los hoteles donde se encuentren alojados, mantener la distancia, así como también evitar los saludos con beso y/o apretones de mano, entre otras indicaciones.
Los aviones de Aerolíneas Argentinas cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA) que permiten la renovación del aire de la cabina de manera frecuente, por otra parte, captura partículas de diferentes tamaños, incluyendo los virus, lo que permite un ambiente más limpio que disminuye la probabilidad de contagio tanto para nuestras tripulaciones como para nuestros pasajeros. Asimismo, luego de cada vuelo, los empleados a cargo de la limpieza de las aeronaves, desinfectan los aviones con un producto químico de amplio espectro de uso aeronáutico.

Para más información consultar:
https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/landingsespeciales/landings/721_informacion-importante-coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here