La tristeza de los Spotters

0
523

 

 

Soy un aficionado de la aviación desde chico. Aún me acuerdo cuando iba al Aeropuerto Taravella a despedir a mis primos que viajaban en 747 que hacía Córdoba Miami en un 747 SP en la decada de los 80. Desde ese momento ame los aviónes como un loco no tanto por sacarles una foto  si no mas que nada para sentir el ruido , la presencia y el olor a JP1 ( JA1 luego) que claro con el tiempo se fue perdiendo.

Los Avgeeks o locos por los aviones, son una extraña raza que no escapa a la tristeza general que vive el mundo en este momento donde la salud es lo importante y sobre todo la vida de las personas.

Ahora cuando vemos al cielo y los avgeeks lo hacemos a menudo, ya no hay pájaros de acero que ver, atrás quedarán las corridas para llegar antes al Taravella  que el a330 de Air Europa y el 767 de American Airlines previo monitoreo en flight radar.

La locura llego a tanto que aún recuerdo pasar a buscar a mi viejo para ir a la Estación de servicio de Aeroruta que esta junto a la pista o pedir un desayuno a luis estado ya en la terraza para no perderme la llegada de uno de los pájaros antes citados.

También ponerme de acuerdo con Hernán Tejeda para ir al Aeropuerto a ver algún extraño Pájaro cuya Matricula no registraba visita por el Taravella.

También recuerdo los avisos de los eventos en el grupo de whatsapp , que ahora solo ve la actividad en otros horizontes y no en Taravella ( con la excepción de ayer justamente rota por un 787 carguero de Latam).

Ojalá pronto podamos volver a ver los pájaros de acero y sobre todo, que este virus maldito deje de matar personas y le encontremos la vuelta al asunto.

Por el bien de toda la humanidad y de paso para poder ver algo en el cielo y que el mismo deje de llorar 😉

Sinceramente

Un spotter sin camara

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here